El tráfico de drogas en Colombia es una problemática que no tiene cuándo acabar, sin embargo, en medio de la lucha antidrogas, un grupo de autoridades de Antioquia emprendieron un operativo para deshacerse de una tonelada y media de marihuana, sin imaginar que terminaría drogando a cientos de personas.
PUEDES VER: Colombia: toro de plaza taurina que colapsó murió acuchillado: “Es la degradación total”
El insólito hecho fue llevado a cabo a los interiores del cuartel militar Pedro Nel Ospina, en Antioquia, Colombia, lugar que fue elegido como el punto de destrucción de los estupefacientes. La quema de marihuana no solo afectó a la zona donde se realizó la actividad, sino que el aire expandió el humo hasta otra parte de la ciudad.
Cientos de familias enteras acabaron bajo los efectos del psicótico. “Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, contó el vecino Edilberto Castaño.
Los propietarios se llevaron la sorpresa de que las autoridades estaban quemando la droga a pocos metros de sus casas y que la policía, junto a miembros de la fiscalía, autorizaron la destrucción total del material incautado, sin embargo, nunca les avisaron que ibas a haber para que puedan tomar medidas de protección.
“Muy mareado, muy embobado, toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más”, expresó el vecino Robinson Sepúlveda. Pese a la inhalación de la droga, no se registraron reportes de personas intoxicadas por el humo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.