El terrible caso de una mujer de México ha dado la vuelta al mundo tras darse a conocerse su historia luego que fue diagnosticada por error con un cáncer agresivo e inoperable. Ella fue alertada por los especialistas, quienes le precisaron que solo le quedaba seis meses de vida.
Según informó Noticieros Televisa, la afectada recibió el incorrecto diagnostico en el Hospital General de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de San Luis Potosí, México.
Ella tuvo que ser sometida a 30 sesiones quimioterapias sin necesitarlas y eso produjo que desarrollara una masa gigante que posteriormente generó la amputación de una pierna y parte de la cadera.
Todo inició en abril de 2017, cuando la mujer comenzó a presentar fuertes dolores en las piernas, espalda y glúteos. Luego de pruebas y exámenes médicos, le diagnosticaron por error tumor de células gigantes de hueso.
No obstante, la mujer buscó una segunda opinión al año de comenzar las quimioterapias y fue en ese momento que supo la verdad: nunca tuvo cáncer, pero el tratamiento había afectado su salud al punto de amputarle de la cintura para abajo y tuvo que costear un tratamiento de 15 mil dólares por la cirugía.
La mujer no dudó en denunciar el caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2019. Recientemente, el organismo, basado en el caso, salió a favor de la afectada el pasado 1 de julio de 2022 a través de Twitter:
“Se pudo comprobar que, como resultado de la inadecuada atención médica que se le brindó a la víctima, la tumoración de células gigantes avanzó al deterioro sin vigilancia, causándole la alteración de su integridad personal por los efectos secundarios de una quimioterapia innecesaria, lo cual incidió en el crecimiento de la tumoración”, precisaron.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.