Este jueves, un tribunal islámico en el estado de Bauchi, en el norte de Nigeria, condenó a muerte por lapidación a tres hombres luego de ser acusados de homosexuales, en un país donde la ley aún persigue a este colectivo.
PUEDES VER: Nigeria: buque con 2 millones de barriles de petróleo explota en el mar y deja al menos 10 desaparecidos
Adam Dan Kafi, jefe de la policía religiosa Hisbah en el área del gobierno local de Ningi en Bauchi, dijo que tres hombres, incluido un septuagenario, fueron arrestados el 14 de junio y acusados por homosexualidad en un tribunal de la sharia.
Según el líder de la policía religiosa, el juez de primera instancia, Munka'ilu Sabo-Ningi, tras escuchar las declaraciones de los testigos y a los acusados, que no contaron con abogados durante el juicio, terminó por condenarlos con la pena máxima: la lapidación.
Su sentencia se basó en las disposiciones de la Sección 134 de la Ley Penal del Estado de Bauchi de 2001, así como en las disposiciones de Fiquhussunah Jizu'i número 2 en la página 362. No obstante, pueden apelar la sentencia dentro de los 30 días.
El norte de Nigeria es predominantemente musulmán y los estados de la región utilizan los tribunales de la sharia para castigar a los residentes por delitos que van desde el adulterio hasta la blasfemia.
PUEDES VER: Hombre pasó de ser vagabundo a posar ante las cámaras como modelo: "Nací para ser grande" [FOTOS]
La ley nigeriana, como en la mayor parte de países de África, condena con cárcel exhibir públicamente relaciones entre personas del mismo sexo y aquellos que contraen matrimonio entre personas del mismo sexo. Las penas de prisión van de hasta 14 años, mientras que en otros se aplica la condena de muerte.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.