No todos tiene la dicha de decir que han visitado el espacio a cubrir misiones importantes hacia la Estación Espacial Internacional de la NASA. Debe ser una experiencia desde la estadía y el regreso son invaluables para estas personas. Muchos si tuvieran la oportunidad le encantaría ver desde la Tierra su órbita, pero solo son los astronautas los preparados para asumir estas responsabilidades con la agencia especial estadounidense.
Si bien cada uno cumple con una función específica en una misión, no significa dejar de lado lo que vivió, pero no nos referimos sobre la experiencia de estar en el espacio, sino otra sensación, el cual ha indicado que en el espacio hay mal olor, al menos nuestro sentido lo rechaza. Te explicamos a continuación más al respecto.
Todo surge por el hecho que los astronautas ingresan a la Estación Espacial Internacional de la NASA después de una caminata por los exteriores durante sus funciones y diversas sustancias se adhieren a sus trajes especiales.
Según Slash Gear, cada astronauta percibe distintos olores que cuando entra a la nave espacial y puede ser metal, pastillas de freno, pólvora, galletas de almendras quemadas e incluso hasta una pista de carreras de Fórmula 1. No hay un padrón exacto, pero solo los olores que más reportan. Sin embargo, no está del todo comprobado porque el olor se traslada por medio del aire y no está presente en el espacio.
Los trajes de los astronautas están preparados para estas misiones espaciales y está compuesto de sub capas que te lo indicamos a continuación.
Crédito: Composición EP
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.