El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó abiertamente su temor sobre su posible derrota en las elecciones de 2022, por lo que se atrevió a pronosticar lo que pasaría si la izquierda de Luiz Inácio Lula Da Silva llega nuevamente al poder.
PUEDES VER: Castillo por visita a Bolsonaro: "Falta que digan que le voy a regalar territorio a Brasil también"
En octubre de este año se realizarán las elecciones presidenciales en Brasil y Jair Bolsonaro pretende su reelección. No obstante, el último jueves se mostró sumamente preocupado si es que su adversario, el expresidente brasileño Lula Da Silva, termina por tener la victoria.
Jair Bolsonaro, quien suele criticar a los gobiernos de izquierda, dijo que, de confirmarse los resultados de las encuestas, Brasil “seguirá el mismo camino que Venezuela, Argentina, Chile y Colombia”, que están liderados por presidentes izquierdistas. Además de los mencionados, Perú, Bolivia, Surinam y Guyana también están liderados por partidos de izquierda.
Uruguay, Paraguay y Ecuador son los únicos países de la región, además de Brasil, comandados por políticos de derecha.
PUEDES VER: Jair Bolsonaro recibió el alta tras estar hospitalizado dos días por obstrucción intestinal
“Los perdedores serán la población brasileña y la propia izquierda. Toda América del Sur se pintará de rojo, si me entienden, y Estados Unidos se convertirá en un país aislado”, vaticinó Bolsonaro, agregando que “si la izquierda vuelve al poder, nunca dejará el poder”.
La más reciente encuesta de Datafolha indica que Lula da Silva tiene el 47% de las intenciones de voto en la primera vuelta, contra el 28% del actual líder del Ejecutivo, lo que significa una ventaja de 19 puntos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.