La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho constitucional al aborto, decisión que ha generado el rechazo de la población norteamericana y que representa un retroceso en los derechos a la mujer. En esa línea, ya son dos estados, Misuri y Texas, que han implementado la medida, restringiendo al aborto en su territorio.
La decisión en ambos estados ha sido de manera automática, siendo el fiscal general republicano de Misuri, Eric Schmitt, quien impulsó la activación, prohibiendo con ello el procedimiento quirúrgico, excepto en casos de emergencia médica.
Schmitt se pronunció a través de redes sociales y aseguró que la medida “restaura de inmediato la historia profundamente arraigada de Misuri y la orgullosa tradición de respetar, proteger y promover la vida de los no nacidos”.
Al igual que Misuri y Texas, otros estados se estarían uniendo a acatar las medidas, entre ellos: Arkansas, Idaho, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Tennessee, Utah y Wyoming.
En total, el Instituto Guttmacher, una organización privada sin ánimo de lucro que apoya el derecho al aborto, prevé que podrían ser 26 los estados en los que se terminaría eventualmente restringiendo el procedimiento.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.