Los miembros de una familia en Medellín, Colombia, acabaron en cuidados intensivos tras sufrir una intoxicación por una fuga de gas. Las víctimas estaban durmiendo cuando el gas de propano se empezó a propagar en el interior de su vivienda durante la noche.
De acuerdo a información de las autoridades, todo ocurrió cuando uno de los menores de la familia se acercó a la zona de gas y abrió una pipeta sin que las personas a su cuidado se dieran cuenta de la situación. Es así que durante la noche empezaron a inhalar los gases tóxicos.
Los vecinos fueron quienes reportaron el fuerte olor a gas que emanaba desde la vivienda. Las personas lograron evacuar a la familia que se encontraba al interior de la vivienda y la trasladaron a una clínica cercana a fin de salvaguardar su vida.
“Una de las niñas, hija de la señora, al parecer abrió una de las llaves de la pipeta de gas que había en la casa y ellos se acostaron a dormir tranquilos, al rato pasó la tragedia. Más o menos a las 8:00 p.m. la gente empezó a sentir el olor a gas2, explicó uno de los vecinos que socorrió a la familia.
Según informaron, una de las dos mujeres falleció después de llegar al hospital. “Ingresan al servicio de urgencias 5 pacientes, entre ellos dos adultos y tres niños. Uno de los adultos ingresa sin signos vitales y se pasa a reanimación, sin éxito. Los demás pacientes están en condiciones regulares”, relató Sofía Sierra, médica del servicio de urgencias.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.