La NASA explica que en el espacio la temperatura promedio es de 270°C que sobrepasa por el ‘cero absoluto’, es decir, que no casi no hay movimiento de moléculas. Por esta razón, la vida que normalmente conocemos en la Tierra se volvería imposible.
PUEDES VER: Superluna de fresa 202 EN VIVO: mira los cambios de la luna llena en países de Latinoamérica
No obstante, un equipo de científicos de la Universidad de Londres señaló que existen áreas aún más gélidas que son conocidas como ‘espacios vacíos’ y alcanzan temperaturas muy por debajo del promedio de planetas, asteroides u otros tipos de cuerpos celestes.
En medio de investigaciones, el docente de astronomía en la Universidad de Warwick, Don Pollacco, precisó que para conocer el lugar más frío del Sistema Solar la medición no fue para nada sencilla, pues “nunca nada es sencillo en astronomía, principalmente porque siempre estás observando, en lugar de interactuar”, declaró a Live Science.
Muchos imaginan que el lugar más frío del Sistema Solar se encontrará más lejos del Sol, pero las mediciones de los investigadores británicos demostrarían lo contrario. De acuerdo a los datos recogidos en su estudio, este se encontraría muy cerca al planeta Tierra, exactamente en la Luna.
De acuerdo a la NASA, se hallaría en las profundidades de los cráteres lunares. “Están protegidos no solo de la iluminación solar directa sino también de fuentes de calor secundarias”, señaló Patrick O’Brien, especialista de la institución.
“(Como lo son) la radiación solar reflejada en las áreas iluminadas cercanas, así como la radiación térmica emitida por esas superficies cálidas”, agregó.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.