¿Existe vida extraterrestre? Ese ha sido el cuestionamiento que ha generado diversos estudios por parte de los astrónomos, quienes han formulado nuevas maneras de hallar rastro de su presencia en el universo.
Una reciente investigación propone observar a las estrellas enanas blancas de la Vía Láctea, también conocidos como esferas de Dyson, donde podrían existir esferas artificiales cimentadas por alienígenas.
De acuerdo al experto Benjamin Zuckerman, docente de física y astronomía en Estados Unidos, tomó de base la idea de Freeman Dyson para buscas dichas esferas y estimar la cantidad de civilizaciones que existen.
“Si existen esferas de Dyson, es probable que sean difíciles de encontrar porque hay tantas estrellas que deben buscarse. Su señal probablemente será muy débil en comparación con la estrella alrededor de la cual orbita”, explicó Zuckerman en un reporte de LiveScience.
“Algunos astrónomos, incluyéndome a mí, piensan que la vida tecnológica puede ser algo muy raro. De hecho, es posible que incluso poseamos la tecnología más avanzada en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Pero nadie lo sabe, por lo que vale la pena buscar evidencia”, agregó.
Según un estudio, al menos una civilización extraterrestres se mostraría hostil y los expertos de la investigación señalan que el número se eleva a un 4,22% de probabilidades. No obstante, se precisó que este tema forma parte de un experimento mental. "Escribí el artículo basándome únicamente en lo que conocemos", sentenciaron.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.