Un camarero salvó de morir en un tiroteo en Madrid, España, gracias a una pata de jamón, el joven escuchó los fuertes disparos y como modo de protección se lanzó al suelo, sin embargo, al verse expuesto al ataque, decidió resguardarse tras la barra del local, donde finalmente fue protegido gracias al pedazo de carne.
El tiroteo fue iniciado por un adolescente de 17 años, quien se enfrentó a la policía luego de disparar contra un hombre de 32 años. Al verse acorralado y tras ser abandonado por su aliado, trató de escapar y arrojó su mochila con la pistola en su interior.
Una vez detenidos, las autoridades iniciaron con la búsqueda de evidencia y hallaron balas alojadas al interior del jamón que estaba en la barra del bar. Pese a que intentaron retirar la evidencia del pedazo de carne, las Policía científica no pudo.
No obstante, el momento del tiroteo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y servirá para identificar la identidad de los atacantes. En esa línea, de acuerdo a las primeras investigaciones, señalaron que pudo tratarse de una reyerta entre banda juveniles. “En las imágenes se ve cómo el camarero los reconoce en cuanto entran por la puerta y ellos iban claramente a por él”, señaló una fuente policial.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.