Desde los 3 a los 12 años, María de los Ángeles Tobio, relata el infierno que vivió en su casa. En silencio y naturalizando los abusos que le hacían tres de sus "seres queridos", su padre, tío y abuelo. "Marita" denuncia que fue violada, torturada, maltratada psicológicamente y hasta amenazada de muerte por 9 años de su infancia. Hoy habla porque le prohibieron hacerlo.
“Si abrís la boca te morís vos, tus hermanos y tu mamá”, le decía muchas veces su padre cada vez que salían del "cuarto de abusos", como le decía ella. “Me hacía arrodillar delante él con las manos hacia atrás, me gatillaba con su revólver descargado y hasta llegó a quemarme la cara con una plancha. No eran sólo los abusos sexuales. Todo lo hacía por diversión y yo por dentro le pedía a Dios que me llevara con él, que me dejara morir. No quería seguir viviendo así”, recordó.
“Una vez intentó ahorcarla con el cable del teléfono y otra vez le puso la cabeza adentro del lavarropas mientras estaba andando”, recordó a Infobae asegurando que todavía no puede borrar varias situaciones de violencia y sometimiento que tuvo que afrontar su madre y ella, pero en silencio. Ella hizo todo lo que le pidió su padre, sin embargo, a los 35 años decidió sacar todo a la luz ya que tenía miedo que la historia se repitiera con su hija.
“El detonante fue que en 2017 él me pidió si podía instalarse en una pieza al lado de mi casa porque no tenía un lugar donde vivir. Juan Carlos (su padre) se la pasaba alquilando y cambiando de lugar frecuentemente. Ese año rompí el vínculo con él pero el silencio finalmente lo rompí en 2021 cuando me enteré de que estaba hostigando a mi hija por WhatsApp”, relató al medio citado.
PUEDES VER: Madre encuentra a su hijo golpeando a su novia y lo denuncia con la policía para darle una lección de vida
“Le mandaba audios e incesantes invitaciones para convencerla de que fuera a su casa. Se sintió tan avasallada que me contó todo. Incluso, le llegó a decir: ‘Si tu mamá no te deja, vení igual’. Seguía siendo el mismo perverso y a mí se me encendieron todas las señales de alarma”, recordó la mujer y lo denunció ante los Tribunales.
El 29 de enero de 2021 se presentó ante los Tribunales para denunciar a Juan Carlos Tobio, ex policía, su tío Guillermo y su abuelo Fidel (los dos ultimas ya fallecidos), abusaron de ella entre 1988 y 1997. Pero, la archivaron, sin embargo, no se rindió y apelo el fallo. Es así que en mayo del 2022 iniciara "un juicio por la verdad". Un hecho inédito en Mar del Plata, Argentina.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.