México se encuentra en alerta por el Huracán Agatha, el primero de la temporada en el Pacífico del país, debido a fuertes vientos máximos de 110 km por hora y con un desplazamiento de 13 km por hora.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Agatha se ha degradado a tormenta tropical tras tocar tierra al oeste de Puerto Ángel situado en la costa del estado de Oaxaca, un pueblo de 2.500 habitantes.
Por motivo a la difícil situación, el gobierno mexicano de Oaxaca ha instalado 203 refugios para albergar a 26.800 personas y se ha habilitado hoteles para recibir a turistas afectados por el ciclón tropical en la localidad.
En redes sociales se han compartido la intensidad de los vientos producidos por el huracán Agatha. Uno de ellos muestra cómo los vientos que, ingresan por una ventana, logran mover macetas y hasta ramas.
Hasta el momento, el ciclón ha ha generado cortes de suministros de energía en municipios de Santo Domingo Ozolotepec, San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo y San Mateo Piñas. De acuerdo al Servicio Meteorológico de México, el fenómeno continuará provocando fuertes lluvias en Oaxaca y en regiones vecinas como Chiapas y Guerrero.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.