Cientos de estudiantes participaron este viernes en una marcha en Santiago, en Chile, para exigir mejoras en el sistema educativo público. Durante la protesta incendiaron un bus del transporte público, reportó la agencia AFP.
PUEDES VER: Halla a su abuelito fallecido en aplicativo de Google Maps: “Estaba comprando su pancito” [FOTO]
Los alumnos se reunieron en la avenida Alameda, vestidos con sus uniformes escolares y mochilas, con pancartas alusivas sobre la mala alimentación y la baja calidad de la infraestructura de los colegios. “Ante la mala alimentación y la educación de mercado, se levantan los secundarios”, se leía.
El gobierno de Gabriel Boric se comprometió a realizar mejoras en los centros de educación pública. El presidente chileno recibió a los estudiantes para escuchar sus demandas.
Si bien a un inicio, la marcha se desarrolló forma pacífica tuvo un episodio de gran violencia. Un grupo de encapuchados detuvo un bus, sacaron por la fuerza al chofer y a los pasajeros, quebraron ventanas y lo quemaron lanzando bombas molotov. El fuego pudo ser apagado con un carro lanza-aguas.
Este es el tercer autobús incendiado en medio de protestas estudiantiles esta semana. Tras la quema de uno de ellos, la Policía detuvo a dos estudiantes, uno de ellos quedó en prisión preventiva.
Desde que Boric asumió el gobierno el 11 de marzo, los estudiantes secundarios protagonizaron al menos una decena de manifestaciones exigiendo mejoras en la educación.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.