Un muchacho de 20 años que merodeaba un colegio primario de Toronto, Canadá, con un rifle en la mano tuvo que ser abatido por la policía la tarde del jueves 26 de mayo. Esto tras la masacre en Texas, Estados Unidos, que dejo 19 niños inocentes fallecidos y decenas de familias destrozadas.
El joven de 20 años de edad tuvo que ser abatido por la policía canadiense luego de que varias personas denunciaran la presencia de un individuo armado con rifle en los exteriores de un colegio en el oeste de Toronto. El incidente sembró miedo y pánico.
Al llegar al lugar la policía dio con el sujeto y disparó contra él provocando su muerte. Hasta el momento no se sabe el nombre del individuo pues solo medios locales informaron que se trataba de un joven de 20 años y que portaba una gorra blanca y una chaqueta.
A tan solo los días de la tragedia que provocó la muerte de 19 menores y dos profesoras en Uvalde, el incidente dejo "traumados" a los estudiantes, profesores y padres de familia pues los tiroteos en varias localidades estadounidenses han ido aumentando.
PUEDES VER: “Por favor, mami, déjame quedarme”: niña que murió en tiroteo de Texas no quería ir al colegio ese día
Tras el lamentable hecho que pudo haber terminado en desgracia, varias escuelas de Toronto se vieron obligadas a cerrar y poner protocolos de emergencia. Sin embargo, la policía aseguró que no había peligro pues dijeron que se trata de un caso aislado.
No obstante, vienen realizando patrullas para que puedan estar tranquilos. Finalmente es importante mencionar que la tasa de homicidios en Canadá es muy baja a diferencia de EE.UU., según el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.