El autor de la masacre de la escuela primaria de este martes, Salvador Ramos, era un adolescente solitario de 18 años, y que fue acosado por un problema de lenguaje. Sufrió una vida familiar tensa y arremetió violentamente contra compañeros y extraños a lo largo de los años, indicaron sus amigos y familiares.
PUEDES VER: Tiroteo en Texas: abuela de asesino intentó detenerlo y pidió que den aviso a la Policía
Santos Valdez Jr. dijo que conoce a Ramos desde la escuela primaria. Eran amigos, dijo, hasta que su comportamiento comenzó a deteriorarse.
Solían jugar videojuegos como “Fortnite” y “Call of Duty”, pero luego Ramos cambió. Una vez, llegó con cortes en la cara y dijo que un gato le había arañado la cara. Sin embargo, esto no era cierto.
“Entonces me dijo la verdad, que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez”, dijo Valdez. “Yo estaba como, ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?’”, agregó. Ramos dijo que lo hizo por diversión, recordó Valdez.
En la escuela, Ramos fue intimidado por tartamudear y cecear fuerte. “Él sería acosado duramente, por mucha gente”, dijo García. “Sobre las redes sociales, sobre los juegos, sobre todo”, dijo Stephen García.
Una vez, publicó una foto de sí mismo usando delineador de ojos negro, dijo García, lo que provocó una gran cantidad de comentarios despectivos.
García dijo que trató de defenderlo. Pero, “él simplemente comenzó a ser una persona diferente”. “Se puso peor”, agregó.
La prima de Ramos, Mia, contó que vio a los estudiantes burlarse de su impedimento del habla cuando asistían juntos a la escuela secundaria. “No era una persona muy social después de ser intimidado por tartamudear”, dijo.
Hace dos meses, publicó una historia de Instagram en la que le gritaba a su madre, quien dijo que estaba tratando de echarlo de su casa, dijo Nadia Reyes, una compañera de secundaria.
“Publicó videos en su Instagram donde la Policía estaba allí y llamaba a su madre p…. Estaban hablando muy agresivamente”, dijo Reyes.
A medida que crecía, los problemas en el hogar se hicieron más agudos y más evidentes para los vecinos. Varias personas relacionadas con la familia, dijeron que la madre de Ramos usaba drogas, lo que contribuyó a la agitación en el hogar.
PUEDES VER: “Murió como una heroína”: menor, víctima del tiroteo en Texas, buscó ayudar a sus compañeros de clase
Ramos se mudó a la casa de su abuela hace unos meses. Se dice que ella estaba en proceso de desalojar a la madre de Ramos por sus adicciones.
Valdez dijo que Ramos solía publicar imágenes de rifles automáticos de su lista de deseos. Solo cuatro días antes del tiroteo, él publicó una foto de dos rifles con la descripción “fotos de mis armas”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.