Eva Mireles es la maestra que perdió la vida este martes 24 de mayo en el tiroteo en la escuela primera Robb, en Texas, Estados Unidos. La mujer de 43 años se interpuso entre sus alumnos para que todos los impactos de bala le caigan sin importarle que le costara la vida. Hasta el momento son 22 las victimas mortales de la tragedia en la localidad de Uvalde.
Mireles contaba con 17 años de experiencia. Su tia, Lydia Martínez Delgado, contó para medios locales que la mujer protegía a los niños de las balas del atacante, cuando recibió un disparó que le quitó la vida. "Era el alma de la fiesta" dijo el familiar sobre su sobrina.
Delgado contó que la mujer de 44 años era alegre y activa. "Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida y aquí se vio truncada", refirió para una entrevista con The Washington Post. Por su parte, un padre de familia también lamentó la perdida de la maestra.
"Mi hija tiene síndrome de Down, y fue una de las primeras estudiantes en ese momento en ser incluida en un aula regular", dijo Audrey García. "La Sra. Mireles siempre fue más allá. Nunca vio que Gabby tuviera menos potencial que los demás estudiantes".
La tía de Mireles expresó su molestia por los tiroteos que se vienen dando contra niños y personas inocentes. "Furioso de que estos tiroteos continúen. Esos niños son inocentes. Los rifles no deberían ser fáciles de conseguir".
El responsable de esta tragedia que ha enlutado a decenas de familias es Salvador Rolando Ramos, de 18 años, quien entró armado a la escuela primaria Robb, en la ciudad Uvalde. Aún se desconoce los motivos por los que el sujeto habría atacado a los estudiante y profesores. El atacante perdió la vida durante el operativo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.