La abuela del asesino de 18 años, quien acabó con la vida de 19 niños y dos profesores en Texas, Estados Unidos, trató de impedir la masacre y pidió el auxilio de la Policía para detener a su nieto, quien tenía planeando atentar con la vida de los menores en represalia por no culminar sus estudios en el centro educativo.
PUEDES VER: “Murió como una heroína”: menor, víctima del tiroteo en Texas, buscó ayudar a sus compañeros de clase
Eduardo Trinidad, pariente de la adulta mayor, declaró al medio Noticiero Univisión, que la mujer sabía que su nieto estaba a punto de atentar contra la vida de los menores del colegio Robb Elementary School e hizo todo lo posible por retenerlo, sin embargo, el sujeto también le disparó.
“Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, y en ese rato él se volteó y le comenzó a disparar”, narró Trinidad. Según detalló, la anciana logró soportar los disparos y pese a estar mal herida se levantó y pidió a sus vecinos que avisen a la policía.
“La tumbó y todo, ocho o nueve balazos, eso es lo que dijeron. Ella se levantó como quiera y les gritó a los vecinos que le hablarán a la policía”, contó el pariente de la anciana. Pese a los intentos de “Doña Ceci”, el muchacho se logró su cometido e ingresó al colegio.
Una vez dentro, el asesino empezó a disparar a diestra y siniestra contra los menores y profesores, sin embargo, la Policía recibió el aviso del ataque y logró intervenir a tiempo. Finalmente, fue abatido por los agentes policiales.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.