Cargando...
HOY

Perro de guerra que servía a las tropas rusas se cambia de bando y ahora defiende a Ucrania

Max, un pastor belga malinois, fue hallado por los soldados ucranianos en completo estado abandonado y cerca de la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La nueva mascota del ejército de Ucrania ha sido reubicado como un perro rastreador de minas.

Un perro de guerra ruso, que fue hallado en estado de abandono y cerca de la muerte por soldados ucranianos, se ha cambiado de bando y ahora está ayudando a Ucrania en el campo de batalla.

Max, un pastor belga malinois de 3 años, fue encontrado muerto de hambre por los ucranianos en la región de Mykolaiv y gracias a sus atenciones recuperó la salud. Ahora, la nueva mascota del ejército de Ucrania ha sido reubicado como un perro rastreador de minas.

“Max se ha convertido en un verdadero favorito entre los guardias. No podemos entender por qué los rusos dejarían atrás a un animal tan encantador”, dijo un soldado ucraniano. “Los ucranianos aman a los perros, los consideran parte de la familia”, agregó.

Un soldado de las fuerzas especiales británicas le dijo al medio Daily Star que “los malinois son animales valientes, muy inteligentes y atléticos”.

“Estoy muy sorprendido de que uno de estos animales haya sido abandonado por los rusos porque son un bien muy preciado. El vínculo entre un perro y su guía es muy fuerte. Sería como dejar atrás a un miembro de tu familia”, agregó. Sin embargo, Max no sería el único perro que se esfuerza por proteger a los ucranianos.

Jack Russell Patron es un héroe nacional y recientemente recibió una medalla al valor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski​, tiene 250 mil seguidores en Instagram y es la estrella de las vallas publicitarias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Patron cuyo nombre se traduce como Bullet en inglés ha detectado más de 200 minas terrestres rusas mortales y bombas sin explotar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.