Cargando...
HOY

España: cierran sauna por ser principal foco de contagio de la viruela del mono

Autoridades de Madrid intervinieron un negocio con el que se relaciona a la mayoría de los casos positivos del virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
España reportó el primer caso de viruela del mono el pasado miércoles 18 de mayo.

España ha reportado al menos unos 30 casos de la viruela del mono, la mayoría de ellos en la capital, Madrid, lo que lo convierte en el país con mayores casos del virus. Ante ello, las autoridades madrileñas han cerrado un sauna por ser el principal foco de contagio de la infección en la nación europea.

Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Sanidad español, manifestó que la mayoría de los casos positivos están asociados al recinto, por lo decidieron clausurar el negocio para hacer seguimiento al brote y cortar las cadenas de transmisión.

España reportó el primer caso de viruela del mono el miércoles 18 de mayo, sumándose a Reino Unido, quien reportó el primer cuadro de la enfermedad zoonótica el 6 de mayo, en un paciente que había viajado a Nigeria.

Luego de este reporte otros países europeos como Portugal, Suecia, Italia, Francia y Alemania se sumaron a la lista. En América también, el virus del mono está presente en Estados Unidos y Canadá.

Según la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, ministra de Sanidad y Consumo, todos los cuadros registrados en el país europeo son leves y no han requerido la implementación de un tratamiento específico.

De otro lado, la funcionaria aseguró que la viruela del mono “no es una enfermedad de transmisión sexual”, como se ha venido especulando.

La enfermedad endémica proveniente de África occidental y central se contagia a través del contacto con los fluidos corporales de una persona infectada, como la saliva.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.