El jefe de una organización de narcotráfico que movía millones de kilos de cocaína en Reino Unido fue capturado gracias a que él mismo envío una foto donde sale bebiendo una cerveza en el jardín de su casa a otro al mando de la banda.
PUEDES VER: "Mi cuerpo no puede más": el duro testimonio de una mujer británica tras luchar 6 años contra el cáncer
La sonrisa, la cual sale en la fotografía, se le borró en menos de un minutos cuando la policía dio con él en su vivienda y lo arrestó tras confirmar su participación en la venta de drogas. Fue sentenciado a 15 años de cárcel.
Leon Atkinson, de 41 años, es el capo narcotraficante que en tan solo tres meses ganó más de nueve millones de dólares. No obstante ya los tenían en la mira pues interceptaban comunicaciones encriptadas, las cual eran utilizadas por estos mediante apodos.
El operativo fue llevado a cabo por los detectives de la Policía de Greater Manchester y es considerado uno de los más grandes del país. Fue llamado "Operación Venetic" y fue realizado en el 2020. Esto luego de que se filtraran los chat que tenían en EncroChat.
"Esta era una pandilla de narcotraficantes extremadamente sofisticada que efectivamente distribuía cantidades masivas de cocaína en el noroeste", dijo Roger Smethurst, del Grupo de Delincuencia Organizada y Seria de GMP.
"No tenían vergüenza de beneficiarse de inundar comunidades no solo con sustancias ilícitas sino también con la miseria, la violencia y las privaciones que conlleva", zanjó a news.sky
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.