China reportó su primer caso de la subvariante de ómicron BA.2, la BA.2.12.1, que está provocando casos de contagios en países como Estados Unidos, en medio de una ola de rebrotes no vistas desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
PUEDES VER: Detectan el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos en China y se enciende alerta mundial [FOTO]
De acuerdo al Centro de China para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el primer caso de contagio con esta subvariante se detectó en un hombre de 27 años que viajó desde Nairobi, en Kenia, hasta la ciudad de Cantón el pasado 23 de abril.
Luego de cuatro días, el ciudadano chino dio positivo a la COVID-19 y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento de la subvariante, conocida por ser la más contagiosa hasta el momento.
A diferencia del resto del mundo, China mantiene una estricta política para erradicar la COVID-19 para mantener protegida a la población, que en un alto porcentaje no cuenta con la vacuna contra la enfermedad. No obstantes, estas medidas han provocado quejas por parte de los ciudadanos en las redes.
Según el último recuento oficial de las autoridades sanitarias publicado este martes 17, China notificó un nuevo fallecimiento a causa de la COVID-19 y 175 nuevos positivos, 162 de ellos por contagio local.
Cabe resaltar que el último reporte oficial, publicado este martes 17 de mayo, señala que China reportó un nuevo deceso a causa de la pandemia de COVID-19 y 175 nuevos contagios, de los cuales 162 son por contagio local.
PUEDES VER: China: científicos descubren un bosque a 192 metros de profundidad que tendría nuevas especies
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.