Un tribunal de Paraguay dio todo el peso de la ley y condenó a 27 años de prisión a un pastor evangélico acusado de abusar de 10 niñas de una comunidad indígena llamada aché, en Alto Paraná, al sur del país.
El sujeto fue identificado como Inocencio Ramón Denis Torres y ya había sido condenado a 4 años y 8 meses de prisión por abuso sexual en niños. De acuerdo a información de la Fiscalía del país, estos aberrantes actos contra las menores se dieron en octubre de 2019.
Las victimas alegaron que sufrieron "consecuencias físicas y psicológicas sumamente graves". De acuerdo con el fiscal, José Silguero, el hombre aprovechó y poder y la confianza que tenía entre los pobladores para acercarse y abusar de las niñas entre 3 y 10 años de edad.
"Les regala dulces, caramelos, helados para que se acerquen a el", explicó el agente al diario Extra. El pastor evangélico en ningún momento se mostró arrepentido pese al montón de pruebas que se presentaron en su contra.
PUEDES VER: Feminicidio en Paraguay: recluso asesina a su pareja en un encuentro conyugal en celda privada [FOTO]
Luego de conocer la sentencia, los miembros de la comunidad indígena se unieron en un abrazo. “Estamos agradecidos, estamos ansiosos; lo que hemos logrado. Tanto nuestros niños y nuestras familias estaban doloridos. Ahora logramos esto (la justicia) que necesitamos”, dijo el líder de la colectividad aborigen.
“Hoy el pueblo indígena se siente parte de nosotros, porque se sentía marginado. Tuvimos un hermoso desenlace”, refirió por su parte la abogada Alice Monges, de la organización Proteger, Amar, Salvar (PAS).
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.