La guerra entre Ucrania y Rusia, que comenzó a finales de febrero, llegaría a su fin “antes de fin de año”, según pronosticó el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, durante una entrevista para el medio británico Sky News.
Budanov sostuvo que el conflicto bélico en Ucrania alcanzará un “punto de inflexión” en agosto. Culminada la guerra, “restableceremos el poder ucraniano en todos los territorios que perdimos, incluido Donbás y Crimea”, sostuvo.
Pese a los alentadores pronósticos, el líder de la inteligencia militar ucraniana afirmó que la victoria “no será fácil”, pero “llegará”. Es importante precisar que estas declaraciones se dan durante los combates en Donbás, región controlada por separatistas prorrusos desde 2014.
PUEDES VER: Ucrania desmintió presunto ataque con proyectiles sobre territorio de Rusia que alertó al país [VIDEO]
De acuerdo a las declaraciones de Budanov, las fuerzas de Rusia “está sufriendo grandes pérdidas en hombres y armas”, debido a los estratégicos ataques que está perpetrando Ucrania con la armada del mandatario ruso Vladimir Putin.
Esta afirmación está respaldada por el ministro ucraniano de Defensa que calcula que el ejercito ruso ha perdido “26.000 hombres, 199 aviones y alrededor de 1.200 tanques” desde que invadieron Ucrania el último 24 de febrero. No obstante, no hay pruebas verídicas de las cifras.
PUEDES VER: Rusia advierte sobre el riesgo "real" de una Tercera Guerra Mundial en medio del conflicto con Ucrania
Budanov también aseguró en la entrevista del mencionado medio británico que el mandatario ruso Vladimir Putin estaba en “muy mal estado físico y psicológico”. Incluso, sostuvo que padece de “varias enfermedades al mismo tiempo, entre ellas cáncer”.
Cabe resaltar que el jefe de la inteligencia militar ucraniana pronosticó que la victoria en Ucrania provocará un “cambio de liderazgo en Rusia” y habrá un golpe de Estado para derrocar al presidente ruso. “Es imposible pararlos”, sentenció.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.