Una madre familia de Pensilvania, en Estados Unidos, demandó a TikTok, después de que su hija de 10 años muriera al intentar el “Blackout Challenge” o “Desafío de apagón” que vio en la aplicación china.
Según la demanda, el pasado 7 de diciembre de 2021, Nylah, fue “asfixiada terriblemente” cuando intentó el desafío viral, “que alienta a los usuarios a ahogarse con cinturones, cuerdas del bolso o cualquier cosa similar hasta desmayarse”.
El jueves 12 de mayo, la madre de la niña, Tawainna Anderson, presentó la demanda contra TikTok por múltiples cargos, que incluyen muerte por negligencia.
Ella alegó que su hija vio imágenes de otros usuarios de TikTok que promocionaban el "desafío del apagón" en su página For You, una fuente de contenido creada por el algoritmo de la aplicación.
La demanda afirma que el “algoritmo de TikTok determinó que el mortal Blackout Challenge estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah, y como resultado murió”.
Anderson indicó que su hija no pudo liberarse de los cordones del bolso y la encontró inconsciente. La niña estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta que falleció. La demanda afirma que las redes sociales impactan negativamente a los niños y su salud mental.
PUEDES VER: Mujer embarazada de 23 años muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo hacia Estado Unidos
El reclamo legal alegó que la aplicación se aprovecha de “usuarios vulnerables, como niños, que se ven envueltos en un ciclo interminable de retroalimentación de dopamina que crea adicción y una necesidad imperiosa de participar más en la aplicación TikTok Defendants”.
En la demanda, Anderson afirma que las “prácticas de marketing corrosivas” de TikTok alentaron a Nylah a intentar el desafío del apagón. De otro lado, se sabe que TikTok aún no ha respondido públicamente a la demanda.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.