¡Fascinante! Un equipo de científicos de China descubrió un antiguo bosque en lo profundo de un sumidero kárstico, se trata de un bosque subterráneo que tiene más de 192 metros de profundidad y 150 metros de ancho. El gigantesco cráter podría albergar a extrañas especies de animales debido a sus características.
PUEDES VER: Encuentra a su tía y su papa en la puerta de un hotel: “La hermana de mi mamá se acostó con mi papá” [VIDEO]
La expedición realizada por el equipo del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China permitió el hallazgo del increíble territorio nunca antes explorado. Las primeras imágenes del bosque fueron vistas por imágenes satelitales.
Una vez identificado el lugar, los investigadores se prepararon para descender los más de 100 metros de profundidad, donde encontraron el mágico sitio que ha puesto en vilo a la comunicad científica. De acuerdo a los especialistas, el lugar podría albergar especies nunca antes vistas.
El sumidero se encuentra ubicado en la región autónoma de Guangxi en el sur del país asiático.
Chen Lixin, líder del equipo, le contó al medio chino Xinhua que en el interior encontraron un “bosque primitivo” y algunas de las plantas les llegaban hasta los hombros, esto debido a su geología y condición, asimismo, no descartó hallar nuevas especies.
PUEDES VER: Hace 1500 manzanas acarameladas, pero le cancelan pedido: “Ayúdenos para que recupere algo”
“No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas o descritas por la ciencia”, destacó Lixin. China es conocida por tener características geológicas que forman enormes cráteres.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.