Suecia y Finlandia corren grave peligro luego de que Rusia les lanzara una advertencia tras anunciar que podrían solicitar unirse a la OTAN, lo cual recibió el respaldo de Estados Unidos. Sin embargo, no fue del agrado del mandatario ruso, Vladimir Putin.
De acuerdo a un representante ruso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, Suecia y Finlandia serían objetivos de ataque para el Ejército ruso si solicitan y, peor aún, si son aceptados para conformar la OTAN. Según dijo los obligaría a tomar medidas excepcionales.
“Si hay destacamentos de la OTAN en estos territorios, dichos sitios se convertirán en un posible objetivo para un ataque”, dijo Polianski durante una entrevista con el canal de YouTube UnHerd recalcando que Rusia esta lista para hacer frente a cualquier movimiento de la OTAN.
"Estados Unidos apoyaría una solicitud de entrar en la OTAN de Finlandia y Suecia si es que eligen hacerlo. Respetaremos cualquier decisión que tomen", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki recalcando que son "aliados estrechos y valioso en materia de defensa".
Como se recuerda, Finlandia dio un paso muy importante este jueves 12 de mayo para su posible entrada a la OTAN y es que el presidente del país Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, decidieran apoyar la adhesión, después de décadas de "no alineamiento".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.