El ejército del presidente de Rusia, Vladimir Putin, perdió casi todo un batallón al intentar cruzar un río al este de Ucrania. Según informaciones de medios locales, las tropas rusas perdieron 50 tanques y 1.000 soldados fracasando así en el ataque a una localidad cercana al conflicto bélico.
De acuerdo a CNN, vehículos blindados y dos embarcaciones rusas han sido destruidas por la Brigada de Tanques 17 del Ejercito de Ucrania. “Todavía consideramos que la fuerza terrestre rusa en el Donbass es lenta y desigual”, dijo un funcionario de Estado este martes 10 de mayo.
Las tropas rusas tenían objetivo atacar Lyman, una ciudad de 20.000 habitantes que se encuentra algo alejada del conflicto bélico. Sin embargo, las fuerzas militares ucranianas salieron en defensa y lograron frustrar este plan pues su ejército quedó seriamente disminuido.
Cabe mencionar que desde que se desató la guerra contra Ucrania por ordenes del mandatario ruso aludiendo una "operación militar especial" que pretende "desmilitarizar y desnazificar" al país, han muerto más de 2 mil personas inocentes, entre ellos adultos mayores y niños.
PUEDES VER: Rusia advierte sobre el riesgo "real" de una Tercera Guerra Mundial en medio del conflicto con Ucrania
Una colecta mundial. A casi tres meses de la guerra con Rusia, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha puesto en marcha una campaña mundial para la recuperación económica de sus país por los evidentes daños que ha sufrido.
“Cada donación cuenta para la victoria”, dijo en su cuenta de Twitter. El mandatario ucraniano agregó: “Todos los fondos serán transferidos al banco nacional de Ucrania y asignados a los ministerios relevantes”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.