Corea del Norte confirmó los primeros casos de COVID-19 en su país el pasado miércoles 11 de mayo y desde entonces ha reportado 18,000 casos y 6 muertes por coronavirus hasta el momento. De acuerdo a información de las autoridades del país, las personas han sido “aisladas y tratadas” por fiebre.
PUEDES VER: Encuentra a su tía y su papa en la puerta de un hotel: “La hermana de mi mamá se acostó con mi papá” [VIDEO]
“Una fiebre cuya causa no pudo identificarse se propagó explosivamente en todo el país desde fines de abril”, dijo la Agencia Central de Noticias oficial de Corea (KCNA). En esa línea, revelaron que hasta el momento ha fallecido seis personas.
“Seis personas murieron (una de ellas dio positivo por la subvariante BA.2 de Omicron)”, informó la agencia de noticias de Corea del Norte. El epicentro del brote ha sido identificado en la capital Pyongyang, donde se ha instalado un “sistema de prevención de epidemias de emergencia máxima”.
“Solo el 12 de mayo, unas 18.000 personas con fiebre ocurrieron en todo el país y, hasta el momento, hasta 187.800 personas están siendo aisladas y tratadas”, informó KCNA.
Con sus casi 25 millones de habitantes sin vacunar, la infraestructura sanitaria de Corea del Norte, que se está desmoronando y también se han negado a aceptar envíos de las vacunas fabricados por AstraZeneca y Sinovac.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.