Una persona no binaria sugirió que se cambie el nombre del Día de la Madre para reflejar cómo los hombres transgénero ahora se clasifican como personas que dan a luz. Se trata de Norrie May-Welby de 60 años, quien nació varón y se sometió a una cirugía de reasignación de género a los 28 años.
PUEDES VER: Adulta mayor cumple su sueño de conocer a ‘Bambi’ antes de morir: su rostro lo dice todo [VIDEO]
Norrie May-Welby, que nació en Escocia, pero se consagró como la primera persona oficial no binaria de Australia, manifestó que el término ‘madre’ no es exclusivo de las mujeres.
“No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico”, dijo al medio Daily Mail Australia.
“Uno puede ser madre sin ser un parto biológico”, dijo Norrie. Aunque no se ofendió por el término Día de la Madre, Norrie sugirió que se cambiara el nombre a "Día del Criador".
“Por supuesto, el idioma cambia con el tiempo y el lugar, y puede convertirse en el Día del Criador, pero eso es una sílaba extra, y por ahora, estoy feliz con el ‘Día de la Madre’”, dijo Norrie.
PUEDES VER: ¡Todos los animales importan! Buzo rescata a cangrejo enredado en hilo de pescar [VIDEO]
Norrie ganó una batalla en el Tribunal Superior en 2014 para ser identificado como perteneciente a ninguno de los géneros en Nueva Gales del Sur.
En una decisión unánime, el tribunal australiano finalmente permitió que el Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios del estado registrara el sexo de una persona como “no específico”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.