Cargando...
HOY

Estudiantes entierran esqueleto que estudiaban en clase: “Que en paz descanse” [FOTOS]

Los estudiantes de una escuela secundaria en Alemania harán una prueba de ADN al esqueleto para conocer su identidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El esqueleto había estado en el departamento de biología desde 1952. | AP

Un grupo de estudiantes y maestros de un colegio en Schleiden, en el oeste de Alemania, tomaron la decisión de enterrar el esqueleto que utilizaban en clase para estudiar. Los menores decidieron realizar el acto por respeto a la persona que fue en vida.

El esqueleto formó parte de las clases del colegio como muestra educativa, además de material de estudio para los menores. La ceremonia contó con la participación de 80 estudiantes, funcionarios y profesores del colegio.

De acuerdo a información de las autoridades de la escuela, los huesos pertenecían a una mujer cuya identidad nunca se supo. Los restos fueron enterrados en un pequeño ataúd con símbolos de las principales religiones del mundo, como símbolo de respeto. El esqueleto ha pertenecido a la escuela desde 1952.

“De hecho, estamos sepultando a un miembro de la comunidad escolar para que descanse en su tumba”, dijo el pastor Oliver Joswig. Los estudiantes presionaron a las autoridades del colegio durante años para enterrar los restos de la mujer.

Los alumnos del Johannes Sturmius-Gymnasium venían reclamando que los dejaran despedir a los huesos de la mujer con los que estudiaban, pero la pandemia demoró su noble intención. Foto: AP

No obstante, pese a la paralización de actividades por la pandemia COVID-19, la decisión se retrasó. En esa línea, los funcionarios del colegio anunciaron que se sabrá mayor información de los orígenes del esqueleto tras los resultados de las muestras de ADN recolectadas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.