Tragedia en Bolivia. Al menos cuatro fallecidos y 83 heridos dejó la explosión de una granada de gas lacrimógeno, que provocó una avalancha humana, en la Universidad Autónoma Tomás Frías en la ciudad boliviana de Potosí.
El siniestro generó el pánico de los estudiantes que se desesperaron por salir del recinto. “Nos han referido que hay 83 heridos y 6 en terapia intensiva”, informó Roxana Choque, fiscal de Potosí, tras dar a conocer el número de víctimas mortales.
De acuerdo al informe policial, un estudiante activó “una granada de gas” en el coliseo deportivo de la Universidad Tomás Frías durante un debate entre dos bandos estudiantiles de cara a las elecciones de la Federación Universitaria local.
Inicialmente, el comandante departamental de la policía, Bernardo Isnado, informó que la avalancha humana por el gas lacrimógeno provocó tres decesos y 40 heridos. No obstante, la cifra ha ido elevándose con el transcurso de las horas.
Es importante precisar que, si bien el autor del siniestro habría actuado solo, las autoridades alegaron que 4 serían los responsables del siniestro que provocó una avalancha humana en la Universidad Autónoma Tomás Frías (AUTF).
PUEDES VER: ¡La casa del diablo es real y está en Bolivia! Hombre decoró su casa con 12 esculturas satánicas [FOTO]
La Policía Boliviana responsabilizó a Mauricio Quintanilla Rojas (26), Juan Ariel Quispe Mendoza (40), Milton Fuentes Apaza y Manfred Flores Canaza (25), como responsables de la detonación de la granada de gas lacrimógeno en el centro estudiantil.
Cabe resaltar que los agentes policiales continúan con la investigación para dar con el paradero de la persona que comercializó la granada. A continuación, te compartimos mayor información sobre el caso que ha conmocionado Bolivia:
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.