
Una mujer de 67 años falleció tras picarle una avispa en un restaurante de Alicante, en España, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La adulta mayor desarrolló un cuadro de shock anafiláctico que la condujo a la muerte.
PUEDES VER: Contratan a ‘dinosaurio’ en fiesta infantil, pero pasó lo inesperado: “Ahí tienen ¡Disfruten!”
En la tarde del lunes 9 de mayo, el centro de emergencias español asistió a una adulta mayor que sufría un shock anafiláctico tras haberle picado una avispa en un restaurante de Moraira, en la costa alicantina.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). Los médicos intentaron reanimarla con ejercicios cardiopulmonares y otras técnicas de recuperación, pero lamentablemente la mujer ya había fallecido.
La anafilaxia es la reacción alérgica más grave que existe, y que puede llegar a ser mortal. A diferencia de otras enfermedades alérgicas que afectan solamente a un órgano, esta afecta a todo el organismo, y puede manifestarse con síntomas variados en diversos sistemas.
Puede producir síntomas respiratorios como el ahogo o cardiovasculares, con caída de la tensión y pérdida del conocimiento. Entre las causas más comunes que producen anafilaxia, están las picaduras de abejas y avispas, junto a la ingesta de ciertos medicamentos y alimentos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.