Lo que debía ser una tranquila tarde de recreación en un zoológico en México, terminó en una tragedia. El viernes 6 de mayo se reportó el ataque de un lobo a un niño, quien acudió con su familia al Parque del Pueblo, en la ciudad de Nezahualcóyotl.
PUEDES VER: Caso Debanhi Escobar: dan su versión Sarahí e Ivonne, las amigas de la joven hallada sin vida en México
A través de un comunicado en Twitter, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl informó que cerca de las 15:30 horas, un menor de 9 años saltó la zona de protección del zoológico y se acercó a la malla de seguridad de la jaula para acariciar al lobo. El niño introdujo el brazo y fue mordido por el animal.
El menor fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la ciudad. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida tuvo que ser llevado al Hospital Regional de Zumpango con la ayuda de un helicóptero.
Si bien el primer reporte fue que el pequeño se encuentra “estable”, el periodista Jorge Becerril informó en su cuenta de Twitter que la víctima sufrió la amputación de su brazo.
La información aún no ha sido confirmada por las autoridades, y tampoco han revelado la actual condición de salud del menor.
“El menor y su familia reciben toda la atención del gobierno municipal y de todas las autoridades del estado”, se indica en el comunicado.
En tanto, el Parque del Pueblo fue cerrado a los visitantes mientras continúan las investigaciones. Este zoológico alberga a 283 animales como jirafas, antílopes, primates, búfalos, e incluso, leones, pumas y tigres.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.