Un chihuahua ha batido el récord del perro vivo más longevo del mundo. El pequeño tiene 21 años y 66 días, y recibió la verificación por parte de Guinness World Records el pasado 16 de marzo. TobyKeith, el nombre del cachorro, nació el 9 de enero de 2001 en los Estados Unidos. Su dueña, Gisela Shore, dijo que ha vivido con el animal la mayor parte de su vida. Ella adoptó al perrito de un refugio de animales cuando tenía solo unos meses.
Ella le dijo a Guinness: "Me ofrecí como voluntaria en Peggy Adams Animal Rescue, y uno de los miembros del personal me contó sobre una pareja de ancianos que intentaba dar a luz a un cachorro porque ya no podían cuidarlo".
“Me reuní con la pareja de ancianos y me presentaron a un chihuahua diminuto y bronceado. Lo habían llamado mantequilla de maní. Más tarde, cambié su nombre a TobyKeith”, recordó.
El propietario llegó a considerar que el chihuahua podría ser el perro vivo más longevo cuando cumpliera 20 años. “Cuando cumplió 20 años, la reacción de todos fue ¡guau! Mis amigos y mi familia pensaron que era el perro más viejo que conocían”.
PUEDES VER: Récord Guinness: niño que nació a las 21 semanas y un día es el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir
Cuando se confirmó el récord, Gisela Shore, su familia y amigos se emocionaron con la noticia. “¡Seguro que me trajo una gran sonrisa a la cara!”, dijo el dueño del perro. TobyKeith celebró su propio récord: el pequeño se bañó, se arregló las uñas y dio un paseo especial en auto. TobyKeith y Gisela tienen una relación muy estrecha.
“Tobykeith es mi pequeño guardaespaldas. Me sigue a todas partes. Se acuesta sobre mí mientras vemos la televisión. ¡Lo adoro!", contó recalcando que tiene una rutina muy estricta y que sufre de una enfermedad cardiaca, pero que no le causa muchos problemas. Larga vida para él.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.