Argentina viene pasando una de sus peores crisis económicas que se han agudizado con la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y la inflación que alcanzó su punto máximo en marzo en el país. Es así que se ha llegado al extremo de que una camisa puede vale lo mismo que un salario mínimo.
Según cita Infobae, una jubilación mínima llega a los 32,630 pesos argentinos, sin embargo, el salario del país esta en 38,940 y un alquiler promedio en la ciudad de Buenos Aires esta alrededor de 40,000. Pero, eso no es todo unas zapatillas o una camisa rondan los mismos valores.
Cabe mencionar que, la inflación en el país en el mes de marzo aumentó en un 6% haciendo que ha muchos ciudadanos les resulte imposible salir de la pobreza. Argentina viene arrastrando una larga crisis económica que tocó su punto máximo luego de que dieran a conocer el índice de precios al consumidor de marzo, los cuales han sido los más altos en casi cuatro años.
Por otro lado, el medio citado aseguró que una camiseta estampada en una tienda puede llegar a costar más de 8,000 pesos argentinos. Respecto a los jeans, en su mayoría se puede conseguir modelos que cuestan entre los 10,000 y 15,000 pesos argentinos. Mientras que el costo de una camisa vale 34,000.
PUEDES VER: Tragedia en Argentina: madre de 34 años es detenida por abusar sexualmente de su hija de 10 años [FOTO]
Precios que sin duda muestran una inflación en la ropa. De acuerdo a la Fundación Pro Tejer, el incremento de estos se debe a la subida de precios internacionales récords en dólares así como la inflación que vive el país y que llegó a su punto máximo en el mes de marzo.
“La situación de pobreza en Argentina es bastante seria. Venimos con problemas estructurales desde hace más de 20 años y, en ese contexto, han caído en el país los efectos y la crisis económica y sanitaria de la pandemia”, dijo Eduardo Donza, investigador de la Universidad Católica Argentina (UCA) a la agencia de prensa.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.