El último viernes, un tornado destruyó más de 1 000 estructuras en el sur-centro de Kansas hacia Nebraska, en Estados Unidos, dejando varios heridos. El servicio meteorológico informó que el tornado estuvo en tierra 21 minutos.
PUEDES VER: Padres la echan de su casa por tener OnlyFans y se convierte en millonaria: “Ahora pago sus cuentas”
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que un tornado EF-3 con vientos de hasta 265 kilómetros por hora se registró el viernes 29 de abril, y dejó una estela de devastación que se extendió por más de 20 km. El suburbio que dejó mayores daños fue Andover.
El jefe de bomberos de Andover, Chad Russell, dijo que al menos entre 300 y 400 edificios fueron destruidos por la tormenta como parte de un total de 1 074 estructuras dañadas.
Prueba de ello, son las imágenes de un dron que captó cómo este fenómeno natural se llevaba casas, autos y todo lo que encontraba a su paso.
Cuatro personas, incluidos dos bomberos que atendían la emergencia, resultaron heridos durante la tormenta, pero sus heridas fueron leves. Russell dijo que Andover tardará años en recuperarse de esta tormenta.
Este domingo, los equipos de servicios públicos habían restaurado la energía a casi todos los más de 15 mil usuarios que se quedaron sin energía durante la tormenta.
Además de los daños causados por la tormenta, la Patrulla Estatal de Oklahoma dijo que tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron en un accidente automovilístico, a unos 137 kilómetros al norte de la ciudad de Oklahoma cuando regresaban de la tormenta.
Durante las últimas 48 horas, se han reportado más de una docena de fenómenos de este tipo en Kansas e Illinois.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.