Nuevo golpe de Rusia. Un edificio de 25 pisos fue bombardeo por fuerzas rusas en la capital ucraniana de Kiev el último jueves, durante la visita del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. El atentado dejó 10 heridos y una víctima mortal, según indicaron este viernes los Servicios de Emergencia de Ucrania.
PUEDES VER: Rusia advierte sobre el riesgo "real" de una Tercera Guerra Mundial en medio del conflicto con Ucrania
De acuerdo a Instituto de Información de Medios (IMI), los restos hallados entre los escombros de la edificación corresponderían a Vira Hyrych, periodista ucraniana que trabajaba para Radio Free Europe/Radio Liberty, de Estados Unidos.
“El cuerpo de Vira fue encontrado el 29 de abril mientras se desescombraba una casa en el distrito de Shevchenkivskyi (Kiev). Durante el bombardeo, el cohete impactó en el apartamento de la periodista”, informó Inna Kuznetsova, editora del servicio ucraniano de Radio Liberty.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, se pronunció en su cuenta de Telegram tras darse a conocer el deceso de la periodista. “Los rescatistas, que continúan inspeccionando y limpiando los escombros del edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi golpeado ayer, acaban de encontrar el cadáver”, sostuvo.
Según informaron hoy las autoridades rusas, el ataque a Kiev fue perpetrado con misiles de largo alcance contra las instalaciones de la empresa espacial y de cohetes Artem. No obstante, no dieron más detalles del ataque.
Como se dijo en un inicio, el ataque coincidió con la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres a la capital de Ucrania, donde el alcalde denunció que los bombardeos rusos han provocado más de 100 víctimas mortales.
Cabe resaltar que Rusia, que inició el conflicto contra Ucrania el pasado 24 de febrero, había dejado de atacar la ciudad de Kiev durante las últimas semanas para tomar control del este y sur del expaís soviético.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.