El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado una propuesta al Congreso que consiste en donar los fondos confiscados a los oligarcas rusos como una medida de compensación por los daños que ha ocasionado Rusia desde que desató la guerra contra Ucrania el pasado 24 de febrero.
PUEDES VER: Rusia advierte sobre el riesgo "real" de una Tercera Guerra Mundial en medio del conflicto con Ucrania
A través de un comunicado, la Casa Blanca expresó la petición del mandatario estadounidense que se dará a conocer hoy en el Legislativo. Como se recuerda, EE.UU. y sus aliados le impusieron una serie de sanciones a Vladimir Putin así como a la "cleptocracia" rusa por el conflicto bélico.
De acuerdo a la propuesta, los Departamentos de Justicia, Tesoro y Estado trabajaran de la mano para remediar los daños causado a Ucrania con estos fondos que se confiscarían a ciudadanos rusos. Esto será parte de las sanciones por la guerra, la violación de control de exportación y la lucha contra la corrupción.
Otra de las propuestas que dijo Joe Biden es que el Congreso modifique la ley para confiscar cualquier propiedad de estos oligarcas rusos. Asimismo planea que se cree un nuevo delito para sea ilegal el uso de este dinero, ya sea de forma directa o indirecta.
PUEDES VER: Presidente ucraniano pide reunirse con Vladímir Putin para “poner fin a la guerra” entre Rusia y Ucrania
La guerra contra Ucrania lleva ya más de 2 dos meses y hasta el momento no tiene fecha de termino, sin embargo, hasta el momento ha causado la muerte de más de 2 mil personas inocentes, entre ellos niños y adultos mayores.
Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) encontró violaciones del derecho internacional humanitario por parte de las tropas rusas en Ucrania, y señaló que “los informes indican casos de violencia de género relacionada con el conflicto, como violación, violencia sexual o acoso sexual”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.