Lamentable. Así se podría calificar lo ocurrido en México, donde un menor de seis años sufrió convulsiones y muerte cerebral tras ingerir por error una bebida energizante el pasado 16 de abril y que le provocó la muerte.
Según medios locales, el hecho sucedió en el estado de Tamaulipas el sábado pasado. Esto cuando el niño se encontraba en casa de sus abuelos y por curiosidad ingirió el vaso que le pertenecía a uno de sus primos mayores. No sabía que estaba con el energizante Monster Energy.
“De forma casi inmediata comenzó a convulsionar hasta que se desmayó”, contó uno de sus familiares a la prensa. Por esa razón, fue llevado a urgencias del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, donde inmediatamente los médicos le diagnosticaron intoxicación.
Los especialistas informaron a la madre que el niño no reaccionaba y, por ello, temían lo peor. El jueves pasado falleció lamentablemente por muerte cerebral.
PUEDES VER:México: niño de 11 años muere de un infarto mientras jugaba en el recreo con sus compañeros
Cabe mencionar que durante sus últimos días, la familia del pequeño recibió donaciones de sus vecinos porque una de sus tías compartió el caso en sus redes sociales y pese al desenlace fatal dio las gracias.
Las bebidas energéticas tienen altas dosis de cafeína y en organismos infantiles, son particularmente dañinas. “La cafeína es más nociva en el sistema cardiovascular e inmunológico de niños y adolescentes”, detalló El Mundo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.