Walter Orthmann, el empleado más longevo del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, cumplió 100 años. El ciudadano de Brasil tiene dos récords como la persona que más tiempo ha trabajado en la misma empresa.
PUEDES VER: Récord Guinness: niño que nació a las 21 semanas y un día es el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir
El feliz empleado Walter Orthmann vive en el Valle de Itajaí, en el estado brasileño de Santa Catarina. Sin embargo, su vida no siempre fue fácil.
El brasileño empezó a trabajar en el campo siendo solo un niño de 12 años, sembrando yuca. Para ir a la escuela, caminaba unos 5 kilómetros diarios.
Walter Orthmann fue contratado por una empresa de telas el 17 de enero de 1938 como asistente de expedición a la edad de 15 años.
Con el tiempo fue ascendido a oficinista, asistente administrativo y gerente de ventas, cargo que aún ocupa en la actualidad. Durante las ocho décadas de trabajo recibió su salario en nueve monedas diferentes.
La primera vez que entró en el Libro Guinness fue en 2008, y la segunda vez en 2018, cuando cumplió 80 años en la empresa y 95 años de edad.
El martes 19 de abril fue el cumpleaños de Walter. Amigos, familiares y personalidades de la ciudad se reunieron para homenajear al catarinense.
Y como cumplir un centenario no es cosa de todos los días, la empresa donde trabaja Walter realizó un evento para unas 700 personas y celebrar como se debe al histórico empleado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.