Rusia da golpe. Decenas de ataques se han reportado en el este de Ucrania, luego de que la capital ucraniana de Kiev confirmara el inicio de la “batalla por el Donbás”, territorio en la que Moscú concentra sus esfuerzos tras casi dos meses de conflicto bélico entre ambas naciones.
Esta nueva ofensiva rusa busca controlar completamente las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk o, según indicó el ministro de Exteriores ruso, intenta "conseguir su liberación", según informó la agencia EFE.
“Estamos implementando gradualmente nuestro plan para liberar las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”, conocidos como territorios autoproclamados separatistas prorrusos en el este de Ucrania, señaló el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.
Previamente, Rusia había bombardeado la fábrica de misiles con los que Ucrania hundió buque ruso Moskva. “Armas aire-tierra de largo alcance y alta precisión destruyeron edificios de una planta de producción de armamento en Kiev”, señalaron.
Es importante precisar que un total de 1.260 objetivos militares fueron rebasados por misiles y artillería durante las últimas horas. Además, fuerzas rusas lanzaron una amenaza a miliares del ejercito ucraniano
“No pongan a prueba a la suerte, tomen la decisión correcta, la de poner fin a las operaciones militares y depongan las armas”, fue la advertencia que el ministerio ruso lanzó a los soldados de Ucrania.
Las declaraciones de Olga Skabeyeva, presentadora de la TV estatal rusa Rossiya 1, dieron la vuelta al mundo tras informar que habría "comenzado la tercera guerra mundial”, después que dos misiles ucranianos provocaran el hundimiento en el mar Negro del Moskva, buque insignia del Kremlin.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.