La justicia tarda, pero llega. Ese fue el caso del colombiano William Hernando Usma, quien estuvo prófugo de la justicia en Estados Unidos durante casi 30 años, tras cometer el asesinato de su esposa.
El crimen se produjo en Medellín (Colombia), en el año 1994. No obstante, él huyó a Estados Unidos, país donde estuvo escondido por 27 años. Recientemente, fue detenido por las autoridades, según informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).
“El arresto asegura que este asesino peligroso y condenado enfrentará la justicia por sus crímenes”, precisaron. Usma, de ahora 61 años, no solo es acusado de acabar con la vida de su pareja, Laura Rose Agudelo, sino por intento de asesinato contra su hija.
PUEDES VER: EE.UU.: al menos trece personas resultaron heridas tras tiroteo en un metro de Nueva York
“El homicidio fue resultado de un incidente de violencia doméstica en el cual Usma disparó contra su esposa y la mató, y luego disparó contra su hija cuando esta intentó intervenir”, sostuvo el informe policial.
Tras cometer el asesinato, el Tribunal Penal del Séptimo Distrito en Medellín sentenció a Usma a 45 años de cárcel. Sin embargo, “Usma huyó de Colombia después del incidente y ha sido objeto de una Notificación Roja de Interpol”, agregó el citado medio.
Es importante precisar que, con los años, la sentencia se redujo a 28 años y seis meses a causa de los cambios en las directrices sobre sentencias del país sudamericano.
PUEDES VER: Influencer mantenía relación tormentosa con su pareja y termina cometiendo brutal crimen
En Estados Unidos, Usma residía en la ciudad de Belmont (Massachussets) bajo el alias de Carlos Alberto Rendón. No obstante, luego de más de dos décadas, las autoridades recibieron información sobre su paradero y en el arresto participaron agentes de ERO y del FBI.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.