Rusia lanza fuerte advertencia contra Suecia y Finlandia. Este viernes el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin amenazó a ambos países europeos con un despliegue nuclear si deciden ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según informó la agencia EFE.
PUEDES VER: Tropas rusas que ocuparon Chernobyl solo les quedaría “un año de vida”, advierte ministro ucraniano
De acuerdo al vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, si Suecia y Finlandia deciden ser parte de la OTAN se iniciará un despliegue de armas nucleares en el Báltico.
“Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, precisó el alto funcionario en su cuenta de Telegram.
Mira aquí el video:
Médvedev precisó que si Suecia y Finlandia forman parte de la OTAN se doblará la longitud en la frontera terrestre entre el país ruso y la Alianza Atlántica, por lo que –afirmó- fortalecerían la zona con despliegue nuclear.
“En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales, como con Ucrania, con esos países”, afirmó.
“Nadie sensato quiere que aumenten los precios y los impuestos; que aumente la tensión a lo largo de las fronteras, que hayan (misiles) Iskander, (armas) hipersónicas y buques con armas nucleares literalmente a un paso de su casa. Vamos a confiar en que se imponga la sensatez de nuestros vecinos norteños”, agregó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.