La NASA sigue innovando y en este caso se anunció que han elegido a la startup de vehículos eléctricos de Canoo el cual servirá para las misiones de Artemis, un ambicioso proyecto que se viene gestionando con el objetivo de hacer de llegar a la Luna y posteriormente a Marte.
Los vehículos eléctricos ahora se suman a los planes de la NASA y se espera sean un soporte importante para los astronautas. No es la única compañía que apuesta por lo eléctrico, ya lo han hecho Tesla y Rivian como integrantes de la exploración especial. A continuación, te brindamos más detalles de este coche que pronto se podrán usarlo.
La NASA siempre va por misiones complejos y abmisiosas para obtener resultados importantes. El últim programa espacial en curso es Artemis” el cual se inició en 2017 y pretende ser el sucedor de Apolo 17 en 1972 cuando se hizo el primer alunizaje lunar con el hombre abordo. Se busca aterrizar en el polo sur de la Luna en 2025, el programa Artemis va más allá con el objetivo de apoyar, a más largo plazo, una misión tripulada a Marte.
En este oportunidad según reveló Bloomberg, Canoo ha sido seleccionada por la NASA y se firmó un contrato valorado en 147.855 dólares con el fin de que unos de los vehículos se puedan trasnportar en la misión Artemis. Asimismo para ser adjuticatorio de esta agencia espacial esta pidiendo que las unidades sean ceros emisiones y cumplan con una autonomía de uso de 80,5 kilómetros (50 millas) y con un espacio para ocho personas.
Se indica que esta programado para entrar en producción a finales de este año. La compañía Canoo en su web confirma serán para siete personas. Se espera que se cumplan los plazos porque es la primera misión tripulada del Programa Artemis, Artemis II y está previsto para 2024.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.