Episodios de acoso escolar sufren diariamente millones de niños en el mundo. Recientemente, un caso remeció la provincia de Chubut, en Argentina, tras darse a conocer que un padre de familia defendió a su hija de dos de sus compañeras que le hacían bullying en el colegio.
El padre de la víctima de bullying, cuyo nombre se ha mantenido bajo reserva, acudió hasta la institución para recoger a su menor hija, pero se cruzó con las dos jóvenes que presuntamente agredían a su pequeña, según informó el medio MegaNoticias.
PUEDES VER: Niño de 12 años con medio corazón necesita reunir 21 mil dólares en 7 días para su tratamiento
La situación se puso cada vez más violenta, pues el padre tuvo un intercambio de palabras con una de ellas. Fue en ese momento donde ambas comenzaron a discutir y el progenitor tuvo que intervenir para separarlas.
No obstante, el padre de la víctima golpeó a una de las agresoras de su hija, quien quedó con una herida en la boca.
A raíz de este incidente, las autoridades iniciaron una investigación contra el adulto y en paralelo hubo una denuncia en la Comisaría de la Mujer por parte de las jóvenes que fueron agredidas por el progenitor.
El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer un línea gratuita a nivel nacional para reportar hechos de violencia escolar en las instituciones educativas sin la necesidad de tener acceso a Internet. En caso de que registres casos de bullying o seas víctimas de violencia escolar, puedes llamar a la Línea SíseVe 0800-76888.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.