La delincuencia genera indignación en la población, por lo que muchos de ellos prefieren hacer justicia con sus propias manos. Ese fue el caso de unos vecinos de la provincia de Tucumán, en Argentina.
Todo inició cuando vecinos atraparon a un delincuente de 18 años cuando intentaba robar una moto junto a su cómplice en la calle Jujuy al 4.300, en el barrio San Felipe, en Tucumán, según reportó el medio argentino El Clarín.
Ambos se encontraban armados y tenían previsto robarles el vehículo a dos hermanos, quienes fueron auxilios por los vecinos. Uno de ellos fue reducido, pero su cómplice logró escapar.
En medio de la tensa situación, el ladrón fue golpeado fuertemente por los vecinos en el rostro y cuerpo, incluso le cortaron los dedos de la mano derecha. Testigos indican que el violento hecho tuvo la participación de casi 100 personas, entre vecinos y transeúntes.
"Ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche, ya que de día contamos con seguridad; pero necesitamos que esté la policía después de las 22.30", señaló a La Gaceta una vecina, testigo del caso en Argentina.
"Había casi 100 vecinos que salieron a la calle y algunos lo lincharon porque esto no da para más y esto va a seguir ocurriendo mientras no saquen las leyes que correspondan para castigar a estos delincuentes”, añadió.
Los efectivos policiales encontraron al delincuente y lo trasladaron con urgencia al Hospital Padilla, donde le diagnosticaron politraumatismos y amputación de los dedos anular y medio en la mano derecha.
Cabe resaltar que el ladrón fue identificado como Emiliano Ledesma, quien a pesar de las heridas producto del linchamiento, "su estado general no reviste gravedad", según indica el reporte oficial del caso.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.