Lamentable. Al menos 20 personas inocentes han quedado esparcidas sin vida en las calles de Bucha, una ciudad al noreste de Kiev, que fue recuperada por las tropas de Ucrania tras la invasión de los militares rusos.
Uno de los cuerpos tirados en plena calle tenía las manos atadas a la espalda, según reporta un periodista de la AFP en el lugar. Asimismo, varios cadáveres estaban a lo largo de la ciudad, sin que se sepa la causa de su deceso.
PUEDES VER: Ucrania da golpe en Rusia: helicópteros bombardearon depósito de gasolina en territorio ruso de Bélgorod
Cabe mencionar que las tropas rusas se han retirado recientemente de varias ciudades de Kiev luego de que su plan de rodear a la capital ucraniana fracasara por lo que autoridades del país han referido que Bucha ha sido "liberada".
No obstante, el panorama que se vive es apocalíptico. Enormes agujeros en los edificios, autos destrozados, parques hechos cenizas y los muertos esparcidos en el territorio ucraniano fue lo que dejo Rusia, indica el hombre de prensa del citado medio.
PUEDES VER: Soldados rusos "borrachos" violan a una mujer ucraniana en presencia de su hijo: "Lloraba aterrorizado"
Asimismo algunos de los cuerpos sin vida estaban boca abajo y otros recostados sobre la espalda. Mientras que otros tenían el aspecto "ceroso", lo indicaría que llevaban varios días en el lugar antes de que el ejercito ruso abandone el lugar.
Finalmente desde que se desató el conflicto el pasado jueves 24 de febrero en la madrugada se han reportado más de 2 mil personas muertas, entre ellos niños y adultos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.