El asalto a un bus de pasajeros en Guatemala terminó con la muerte de uno de los ladrones. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la justificación de la madre, quien pidió justicia, pues, según ella, su hijo no asesinaba y solo se dedicaba a ‘asustar’ a sus víctimas para robarles sus pertenencias.
PUEDES VER: Guatemala: fuerte sismo de magnitud 6,2 y genera derrumbes en varias localidades [VIDEO]
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre de Josué García, alias ‘El Tortolita’. “No le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, agregó su progenitora.
El sábado 26 de marzo, García y Vidal Alfredo Barillas Herrera, el otro ladrón que terminó lesionado, abordaron el bus de transportes Esmeraldas que provenía del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa con destino a la Central de Mayoreo.
Sin embargo, cuando pretendían ejecutar el asalto, uno de los pasajeros que iba armado reaccionó y disparó contra ‘El Tortolita’, quien murió en inmediatamente. En tanto, Barillas logró bajar del bus, pero al intentar escapar se le dobló el tobillo, por lo cual fue necesario la atención médica con custodia policial.
PUEDES VER: Hombre viajó escondido en tren de aterrizaje de un avión desde Guatemala hasta Miami [VIDEO]
En el interior del transporte, los agentes encontraron el cuerpo de García. El pasajero que evitó el asalto ya se había ido.
La madre del delincuente abatido acudió al lugar y se quejó de que hayan matado a su hijo que “sólo se dedicaba a asaltar”, pero esto no era así.
La Policía confirmó a medios guatemaltecos que ‘El Tortolita’ tenía antecedentes criminales y había sido detenido por los delitos de robo, portación de droga y extorsión, por lo que se deduce que la madre sabía las andanzas de su hijo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.