Cargando...
HOY

Muere joven promesa de fútbol americano tras caer de juego mecánico más alto del mundo [VIDEO]

Tyre Sampson de solo 14 años cayó de un parque de diversiones en Florida, a una altura de 131 metros, más alto que la Estatua de la Libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Este juego mecánico eleva a los usuarios hasta una altura máxima, luego cae en picado a una velocidad de unos 121 km por hora.

Una joven promesa del fútbol americano falleció el jueves 24 de marzo a sus cortos 14 años. Se trata de Tyre Sampson, quien cayó de una torre de caída libre en Florida, Estados Unidos, el juego mecánico más alto del mundo.

Los investigadores revelaron que Tyre estaba visitando el Orlando Free Fall con la familia de un amigo. El joven se metió a uno de los juegos mecánicos, y se cayó mientras estaba en movimiento. Finalmente, fue declarado muerto en el hospital.

El padre del adolescente, Yarnell Sampson, le dijo al medio FOX 35 Orlando contó detalles de lo que pasó antes del fatal accidente. Él manifestó que su hijo sabía que algo andaba mal durante el recorrido.

“Cuando despegó fue cuando se sintió incómodo”, dijo el padre. “Él estaba como, ‘¿Qué está pasando?’. Le estaba explicando a su amigo a su lado: ‘Si no lo logro, por favor dile a mi mamá y a mi papá que los amo’. Para que él diga algo así, debe haber sentido algo’”, agregó.

Tyre medía casi 2 metros y pesaba 154 kilos. Su padre dijo que a su hijo no se le permitía subirse a otras atracciones, pero a este sí. Por lo que cuestiona a la persona que permitió que ingrese a este tipo de juego.

“A este le dijeron que sí podríamos llevarte, vamos, súbete. Entonces, me pregunto qué pasó entre ahora y que les hizo decir, vamos, súbanse”.

El abogado de la familia desea saber si su muerte fue negligencia respecto a su tamaño, u otros factores.“Absolutamente habría aceptado no subirse si le hubiera dicho respetuosamente: ‘Lo sentimos, pero no puedes subirte’”, dijo el abogado de la familia.

La víctima cayó de su asiento a una altura 131 metros, que es más alta que la Estatua de la Libertad. Dicho juego mecánico eleva a los usuarios hasta esa altura, se inclina para que miren al suelo durante unos instantes y luego cae en picada hacia el suelo a velocidades de unos 121 kilómetros por hora, tal como lo muestra el video.

Ahora su familia quiere que se cierre este juego. “No siento que fuera seguro. Siento que debe cerrarse antes de que otra familia tenga que pasar por lo que estamos pasando”, dijo el primo de Tyre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.