El presiente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el pasado 23 de marzo, que comenzará a exigir el pago de sus envíos de gas natural a los países que considera "inamistosos" en rublos, moneda nacional.
Este anunció se dio luego de que Estados Unidos y sus aliados le impusieran una serie de sanciones económicas por la guerra desatada contra Ucrania. Cabe mencionar que Rusia vende gas a varios países de la Unión Europea así como a EE.UU. y Canadá.
Asimismo, este habría desconcertado a Japón, uno de los países en Asia que más importa el gas ruso, ya que estaría confundido con la medida impuesta por Rusia tras iniciar la guerra contra Ucrania el pasado 24 de febrero en la madrugada.
“Hablando con franqueza, todavía no comprendemos completamente los objetivos y cómo se llevará a cabo… el gobierno está actualmente en conversaciones con los ministerios y agencias responsables para evaluar la situación ”, afirmó el ministro de Finanzas japonés, Shun'ichi Suzuki.
PUEDES VER: ¿Vladimir Putin está enfermo? Apariencia del presidente de Rusia despierta rumores sobre su salud
Cabe recordar que Rusia ya había mencionado hace dos semanas que están preparando una lista con sanciones contra varios países luego de que hicieron lo mismo con el país por invadir territorio ucraniano y no llegar a nada en las mesas de diálogos para cesar el conflicto bélico.
El conflicto entre Rusia y Ucrania inició hace más de tres décadas, cuando la Unión Soviética se disolvió y sus territorios se independizaron. No obstante, la alianza de Ucrania con la OTAN implica la pérdida directa de la influencia de Rusia sobre el país europeo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.